NAIZ

Aburto pide a los clubes que castiguen comportamientos «incívicos»

El alcalde de Bilbo ha pedido que «el peso de la ley caiga sobre este tipo de comportamientos» tras la agresión realizada y grabada por un hooligan del Betis en la plaza Nueva de Bilbo.

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, ha pedido a «todos los clubes» de fútbol que «se pongan las pilas» para reivindicar «el valor del respeto» en el deporte y que «castiguen e impidan internamente» los comportamientos «incívicos».

Así se ha pronunciado el regidor de la capital vizcaína tras la agresión en la plaza Nueva de la ciudad, donde un joven, acompañado por otros dos hinchas del Betis, asestó un tortazo y derramó un vaso de bebida por encima un hombre sentado en una terraza, a quien igualmente preguntó si era «proetarra».

«Ojalá se actúe desde todos los ámbitos posibles y que el peso de la ley caiga sobre este tipo de comportamientos», ha manifestado Aburto tras conocerse que la Ertzaintza ha abierto un atestado de oficio e imputado un delito de trato degradante a los tres implicados en la agresión, a pesar de que la víctima no presentó denuncia.

El alcalde de la capital vizcaína ha reiterado que en Bilbo «sobran los comportamientos y las personas incívicas», y si vienen de fuera, «también sobran», ha dicho.

«Esto no tiene sentido en el mundo del deporte», ha sostenido, para reivindicar nuevamente el respeto.