
La encuesta se realizó en los primeros días de abril, después de que Pablo Iglesias hubiera ganado la asamblea de Podemos, la andaluza Susana Díaz se hubiese postulado para las primarias del PSOE y el PP hubiera sufrido la crisis de Murcia que provocó la dimisión del entonces presidente regional, Pedro Antonio Sánchez. Eso sí, las entrevistas se realizaron antes de que estallase el ‘caso Lezo’ que ha llevado a prisión al expresidente madrileño Ignacio González.
Según esta encuesta, el PP ha perdido un punto y medio en estimación de voto hasta el 31,5% y el PSOE experimenta una subida del 1,3%, hasta el 19,9%, y vuelve a ser segunda fuerza ante la bajada de 2 puntos de Unidos Podemos y sus confluencias (19,7%) .
Ciudadanos, por su parte, obtiene 2,5 puntos más que en el sondeo anterior y se coloca en el 14,9%.
En cuanto a la valoración de líderes, el mejor puntuado vuelve a ser Joan Baldoví, de Compromís, con 4,54 puntos, mientras que entre los dirigentes de ámbito estatal destacan Alberto Garzón (4,26) y Javier Fernández (4,12). del PSOE, mientras que Mariano Rajoy solo se anota un 2,91 y Pablo Iglesias se queda en 3 puntos.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
