NAIZ

Valverde advierte que el Leganés «no va a regalar nada»

Mikel Balenziaga no ha participado este viernes en el entrenamiento debido a una «contusión en el tobillo derecho» y está en duda su disponibilidad en el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Leganés el próximo domingo en San Mamés.

Ernesto Valverde ha confirmado la lesión del lateral izquierdo titular a causa del «golpe» que sufrió en la sesión del jueves y que en principio pensaron que «no era nada".

«Por la tarde ya nos dijo que notaba bastante dolor y parece que la cosa ha ido a más», ha explicado el técnico del equipo rojiblanco antes de lamentar que, con Aymeric Laporte sancionado y Enric Saborit aquejado de problemas musculares, tiene «el sector izquierdo un poco tocado».

En el caso de Saborit se ha mostrado algo más optimista ya que su lesión en el abductor de la pierna derecha «parece que no es tanto» como en principio habían estimado.

Eneko Bóveda se perfila como la primera opción para relevar a Laporte en el centro de la defensa e Íñigo Lekue para ocupar el carril izquierdo en el caso de que Balenziaga no se recupere a tiempo de esa contusión.

También existen dudas en la portería ya que Valverde no ha querido desvelar si Kepa Arrizabalaga seguirá siendo titular en este encuentro o alineará bajo los palos a Gorka Iraizoz en la que será su despedida de San Mamés antes de dejar el Athletic al final de esta temporada.

«Nos jugamos mucho y mi intención es poner al que esté mejor. para este partido, teniendo en cuenta también esos condicionantes. Otros años en su despedida sí jugaron Iraola o Gurpegui, aunque este año las circunstancias son diferentes. Pero no voy a aclarar si le voy a poner o no», ha dicho.

Valverde espera un partido «difícil» ante un rival que «no va a regalar nada». «Espero a un equipo que vendrá dispuesto a defenderse y a intentar contraatacar con gente rápida, que la tiene. En la ida ya nos crearon muchos problemas y aunque conseguimos un punto ellos merecieron más», ha apuntado.