NAIZ

Federación de AAVV: «El Ayuntamiento tiene la obligación de garantizar la seguridad»

En un comunicado enviado a los medios, la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbo ha querido mostrar el «dolor y solidaridad con todas las personas afectadas por el terrible incendio» y a la asociación vecinal Zorrotza Auzo Elkartea.

Inmueble incendiado el sábado en Zorrotza. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Inmueble incendiado el sábado en Zorrotza. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

«Queremos transmitir a las familias de las víctimas del incendio en las viviendas de Zorrotza, pero también a vuestra Asociacion Vecinal, nuestro dolor y solidaridad con todas las personas afectadas por el terrible incendio que habeis sufrido», subraya la Federación de Asociaciones Vecinales de Bilbo.

«Hechos como este no deben volver a suceder nunca mas. Para ello debemos, como Federacion y Asociacion Vecinal, seguir denunciando aun mas firmemente las situaciones precarias en las que se encuentren edificios de viviendas, equipamientos públicos y cualesquiera otra infraestructura que ponga en peligro la seguridad de las personas», añaden en el comunicado.

Desde la Federación de AAVV resaltan que «es el Ayuntamiento el que tiene, en primer lugar y por encima de todo, la obligacion de garantizar la seguridad de la ciudadanía». «Y ya son demasiados casos en los que esto no ocurre», afirman.

«Un fuerte abrazo en mi nombre y en el de la Federacion de AAVV de Bilbao», firma el comunicado el presidente Francisco Javier Muñoz.