
Según ha informado el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Comisión Antiviolencia ha acordado una multa de 3.001 euros, con doce meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, para 21 aficionados del Athletic por unos incidentes al inicio del partido contra el Betis, del pasado 27 de abril.
Para otros dos seguidores del Athletic, Antiviolencia ha propuesto que abonen una multa de 4.000 euros y que tengan prohibido el acceso a los estadios durante 24 meses por lanzar botellas de vidrio a los funcionarios policiales.
La LFP denunció también ante la Comisión Antiviolencia algunos cánticos que se produjeron en el encuentro entre el Athletic y el Betis en San Mamés.
Antes del partido contra el Betis, un aficionado neonazi del conjunto andaluz agredió a una persona en la plaza Nueva y lo difundió en las redes sociales.
El pasado mes de mayo, la Comisión Antiviolencia propuso una multa de 9.000 euros y 24 meses sin acceder a recintos deportivos para Manuel H.P., de 28 años, que fue detenido el pasado 2 de mayo y pasó a disposición judicial al día siguiente en Sevilla.
Acusado de un delito de incitación al odio, agravado por su difusión en redes sociales, quedó en libertad provisional tras declarar ante la juez, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de ante los juzgados.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
