NAIZ

Afectados por la discoteca MOMA demandan al Ayuntamiento por concesión ilegal de la licencia

Tras el fracaso del proceso de «mediación» con el Consistorio, el Hotel Ilunion y los vecinos afectados por la discoteca MOMA han denunciado al Ayuntamiento ante el Tribunal Contencioso Administrativo por la presunta «concesión ilegal de licencia de actividad para realizar espectáculos públicos» en la mencionada sala.

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbo. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)
Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbo. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

En una nota enviada a los medios, los afectados por la discoteca MOMA explican las razones para presentar la demanda ya que la licencia «puede incumplir los requisitos urbanísticos que establecen diversos artículos de la ley para el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Locales». 

Los afectados por la discoteca MOMA denuncian que se han visto obligados a recurrir a los tribunales ante la «pérdida de derechos agravada por la falta de respuesta, incomprensión y ausencia de transparencia de la concejalía que dirige Alfonso Gil».

En este sentido, recuerdan que han acudido al Ararteko porque consideran que «es un abuso de poder de la Administración frente a los vecinos y vecinas». También destacan que han solicitado a Aburto una «Declaración Institucional» sobre el botellón, los comportamientos incívicos y la contaminación acústica nocturna. «Declaración que sigue pendiente y que nos induce a pensar que no está programada en su agenda quizá por considerarla un asunto menor», critican en la nota.