El joven de 27 años detenido por la Ertzaintza el pasado viernes en Eibar acusado de intentar forzar sexualmente a una mujer ha ingresado en la prisión de Martutene, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.
El hombre fue arrestado el pasado sábado por la tarde, después de las investigaciones policiales que siguieron a la denuncia presentada por la mujer.
Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 de la madrugada del viernes, cuando una mujer que se dirigía a su domicilio caminando fue abordada por la espalda por un hombre que, tras arrojarla al suelo, trató de forzarla sexualmente.
La víctima pidió ayuda y se resistió antes el agresor, del que logró zafarse y refugiarse en un portal, tras lo cual el hombre se dio a la fuga.
Alertada la Ertzaintza, una patrulla acudió al lugar y atendió a la mujer, que fue trasladada a un centro sanitario. El presunto agresor fue detenido el sábado por la tarde. Ha permanecido en dependencias policiales hasta esta mañana y, tras pasar ante el juez, este ha decretado su ingreso en prisión.

Osasuna
Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Zientzia eta Teknologia
Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Mundua
Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Euskal Herria
Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Bizkaia