NAIZ

Sendos incendios en Ermua, Erandio y Leioa se saldan con dos heridos

Dos personas han sido trasladadas al hospital de Cruces por inhalación de humo tras incendiarse la vivienda en la que residían en Erandio. También ha habido incendios en Ermua y Leioa, aunque ninguna persona se ha visto afectada por las llamas.

Según han informado a Efe fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, el humo originado por un incendio en un bar de Ermua ha provocado el desalojo durante poco más de una hora de cuatro vecinos de un inmueble colindante, que no han sufrido daños.

El incendio se ha originado a las 00.50 en la cocina del bar, cuando en el interior del establecimiento no había ninguna persona. El fuego ha ocasionado daños en la cocina del establecimiento y en algunas otras dependencias del local. Por el momento se desconocen las causas que lo han originado.

También de madrugada, hacia las 3.00, una avería en el calentador eléctrico de agua de una vivienda de Erandio ha causado una gran humareda que ha afectado a una mujer y a su hijo. Ambos han sido trasladados a Cruces para ser atendidos por las afecciones que tenían por la inhalación de humo.

También en Bizkaia, en Leioa, se ha producido otro incendio, hacia las 00.00, en una caravana que estaba estacionada y el fuego se ha extendido a una vivienda situada al lado que se encontraba deshabitada.

En el momento del incendio tampoco había nadie en el interior del vehículo, por lo que ninguna persona ha sido afectada por el fuego.