NAIZ

El Foro Social Permanente destaca la decisión de EPPK «y las perspectivas que abre»

El Foro Social Permanente ha saludado la decisión de EPPK y ha destacado la respuesta unánime del panorama político a los resultados de su debate. Incide en la importancia de la nueva línea por «las perspectivas que abre».

El Foro Social Permanente también ha hecho su propia valoración sobre las conclusiones del debate del EPPK, publicadas este domingo en GARA. Mediante una nota de prensa, afirma valorar «de forma positiva» el contenido de dichas conclusiones.

Entiende el organismo que éstas ponen las iniciativas a tomar por cada persona presa «en coincidencia con las demandas de la sociedad civil», cosa que le parece «importante. Estas conclusiones -añade la nota-, además de aportar unilateralmente a desatar una parte de este nudo, son una aportación a la construcción de la convivencia en este país».

Saluda también la unanimidad que los resultados del debate está generando en el panorama político en destacar la importancia de la decisión «y las perspectivas que abre». Por ello, insta al Estado español ha salir del inmovilismo.

«Después del 8 de abril, se ha extendido entre sectores con capacidad de influir en el Estado que es hora de que el Gobierno mueva ficha», afirma el Foro Social Permanente.