
El txikigune estará ubicado, como en años anteriores, en el céntrico parque de Doña Casilda y estará dividido en cuatro zonas, representante cada una de un valor y con un nombre en euskera que refleje, de la misma manera, a qué valor están dirigidas las actividades.
La primera zona, para los niños de 0 a 4 años se llamará «maitezitu», una combinación de las palabras amor y educación donde los niños podrán jugar en areneros, hinchables o estructuras de psicomotricidad, representada con una estrella roja.
Las demás zonas están pensadas para niños de 4 a 12 años: «pozaktibatu» con la que se pretende activar la alegría; «bilziklatu», que combina Bilbo con reciclaje; y «elkaraniztu» donde se promueve la solidaridad y diversidad.
En todas ellas los más pequeños podrán pescar, remar en piscinas gigantes, escalar, saltar en hinchables, aprender a pintarse la cara, o crear ritmos festivos con instrumentos de percusión hechos con materiales reciclados.
La concejal de Fiestas, Itziar Urtasun, ha asegurado que estos valores son «los que hay que consolidar en Bilbao» y es por eso que el Ayuntamiento quiere transmitirlos a los más pequeños mediante juegos dinámicos y divertidos.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

