La difusión de la ideología yihadista era apoyada con imágenes de la actividad desarrollada por combatientes extranjeros en Siria con los que mantenía un estrecho contacto.
La Guardia Civil está realizando el registro de la vivienda del detenido para recabar evidencias de la actividad desarrollada principalmente a través de medios electrónicos y para la detección de otros posibles simpatizantes del grupo Daesh en el Estado español.
Desde el año 2013 hasta la actualidad, el detenido podría haber realizado publicaciones en las que se evidencia su extremismo, haciendo constantes alusiones a la Yihad y a la lucha armada para defender el Islam, ensalzando la figura de integrantes de Daesh así como de líderes de diferentes organizaciones de corte salafista-yihadista como Al-Qaeda, Frente Al Nusrah (actualmente denominado Jabhat Fatah al Sham) y el propio Daesj.
En su perfil, el arrestado celebraba la comisión de atentados perpetrados por estos grupos yihadistas llegando a establecer un recordatorio anual conmemorando los atentados del 11-S en Estados Unidos.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
