Naiz
Arrasate

CNA traslada al comité su intención de cerrar Garagartza y despedir a más de la mitad

La dirección de Edesa Industrial ha trasladado al comité de empresa su intención de cerrar la planta de Garagartza, en Arrasate, y reestructurar la plantilla, que quedaría integrada por entre 130 y 160 trabajadores, frente a los 350 actuales.

Concentración ante la planta de Garagartza. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Concentración ante la planta de Garagartza. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

El presidente del comité, Ricardo Pérez, ha explicado que en la primera reunión negociadora mantenida este jueves con la dirección ésta les ha dicho «poco».

Según ha apuntado, la dirección de Edesa Industrial ha presentado los balances de cuentas de 2016 y 2017, y aunque ha apuntado que no se los han entregado para poder «analizarlos», han quedado en que lo harán.

Pérez ha señalado que la dirección «sigue en sus trece de solo abrir termos, calentadores y ollas en Eskoriatza», cerrando la planta de Garagartza en Arrasate, lo que supondría «destruir 220 puestos de trabajo».

El representante de los trabajadores ha indicado que de momento no se plantean movilizaciones, ya que son «malas fechas», por lo que se ha pospuesto una decisión al respecto «a la vuelta de vacaciones, el 24 de agosto».

El Comité volverá a reunirse con la dirección el martes que viene «para ver si se puede avanzar». Pérez ha indicado que de cara a este nuevo encuentro mantienen la exigencia de que se presente «un plan de viabilidad creíble» que mantenga «el mayor número de puestos de trabajo, partiendo de 350».