NAIZ
IRUN

La operación salida causa retenciones en diversos puntos de las carreteras vascas

La operación salida ha registrado a las 9.15 retenciones de hasta 7,5 kilómetros en la autopista AP-8, a la altura de Irun, sentido Bilbo. También se han presenciado hileras de coches en Etxabarri Dibiña y Armiñón, y a las 12.15 las colas eran de 6 kilómetros en Santurtzi, dirección Cantabria.

La hilera de coches ha llegado a ser de hasta 7,5 kilómetros en Irun. (ARGAZKI PRESS)
La hilera de coches ha llegado a ser de hasta 7,5 kilómetros en Irun. (ARGAZKI PRESS)

La operación salida está dejando retenciones kilométricas en varios puntos de las carreteras vascas. A las 9.15, la hilera de coches en el peaje de Irun, sentido Bilbo, era de hasta 7,5 kilómetros de largo, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua. No obstante, con el paso de las horas el tráfico se ha descongestionado en ese punto.

En la AP-1, en el peaje de Etxabarri Dibiña, sentido Gasteiz, las retenciones han llegado a ser de 4 kilómetros, al igual que en el acceso de la N-622 a la A-1, sentido Madrid.

Asimismo, en el enlace de la A-1 con la AP-1 en Armiñón, dirección Burgos, se han producido retenciones de hasta 6 kilómetros de longitud, empezando a las 8.00 de la mañana.

En Bizkaia, la congestión de vehículos se está centrando en Santurtzi, sentido Cantabria, con retenciones de hasta 6 kilómetros.