Naiz

Tres detenidos en Iruñerria acusados de violencia machista

En los últimos días, agentes de Policía Foral han practicado tres detenciones en Iruñerria por delitos relacionados con la violencia machista. Dos de ellas han tenido lugar en Iruñea y la tercera en Antsoain.

La mano roja, símbolo contra las agresiones sexistas.
La mano roja, símbolo contra las agresiones sexistas.

Sobre esta última, Policía Foral señala en una nota que agentes municipales han detenido y puesto a disposición de la Policía Foral recientemente a un vecino de la localidad de 49 años acusado de un delito de violencia machista. 
Los hechos ocurrieron en una vivienda en la que el detenido había causado varios destrozos.

La víctima estaba atemorizada por la violencia empleada por su pareja y mostró a los agentes diversos hematomas y lesiones en los brazos. A la vista de los hechos se detuvo al hombre trasladándolo a las dependencias de Policía Foral en Beloso. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Iruñea.

Este juzgado también tuvo conocimiento de otro caso similar. Agentes de la Brigada Judicial Norte de la Policía Foral junto con agentes de Prevención de la comisaría de Iruñea, detuvieron en la capital navarra a un vecino de la misma de 32 años, acusado de un delito de violencia de género. La víctima denunció el acoso continuo y el control al que era sometida por su ex pareja provocándole una situación de angustia y ansiedad.

Finalmente, también en Iruñea, una mujer se presentó en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana afirmando haber sido golpeada por su pareja. La mujer presentaba diversos golpes, por lo que fue trasladada a un centro de salud para recibir asistencia sanitaria y redactar el correspondiente parte de lesiones. Posteriormente, el hombre, de 44 años y sin antecedentes policiales, fue detenido.