NAIZ

Cannondale trabaja, Nieve guía y Froome remata en la Vuelta

Chris Froome ha ganado la novena etapa de la Vuelta en el alto de Las Cumbres del Sol por delante del colombiano Esteban Chaves y el canadiense Michael Woods. Así, el británico afianza todavía más su liderato en la clasificación general. [Detalles de la carrera]

Froome, por delante de Chaves y Woods. (Jaime REINA/AFP)
Froome, por delante de Chaves y Woods. (Jaime REINA/AFP)

Chris Froome (Sky) ha asestado un nuevo golpe a sus rivales al ganar la novena etapa de la Vuelta en el alto de Las Cumbres del Sol en una carrera que se ha decidido en los últimos kilómetros de la misma.

La escapada del día -en el que se ha metido Markel Irizar- no ha tenido posibilidad alguna de luchar por la victoria de etapa al tomar el Cannondale el control de la carrera para buscar la victoria con el canadiense Michael Woods, que ha terminado en tercera posición.

Así, el grupo de los mejores comandaba la carrera cuando el pelotón ha enfilado la última subida del día, un puerto de primera categoría. A 3,5km del final han empezado los primeros ataques entre los mejores con la arrancada de Bardet, a quien le han seguido Enric Mas y Richard Carapaz.

Ha sido entonces cuando Mikel Nieve ha tomado el control del grupo. Con el ritmo que ha impuesto el de Leitza el grupo de los favoritos ha cogido a todos los fugados y no ha dado opción a más ataques, hasta que David de la Cruz, a falta de más o menos un kilómetro, ha lanzado el final de la carrera.

Al ataque del corredor del Quick-Step ha respondido el propio Froome, que ha metido la sexta marcha y se ha lanzado a la victoria de etapa. Tras él han salido Chaves y Woods, que no ha podido rematar el trabajo realizado por su equipo durante toda la jornada.

Con la victoria y la bonificación de diez segundos el corredor británico no hace más que afianzar su liderato al frente de la clasificación general.

Repasa todos los detalles de la carrera en la página especial de NAIZ sobre la Vuelta.