NAIZ
XIXÓN

De Gendt se impone en la meta de Xixón y Froome mantiene el maillot rojo

El flamenco Thomas de Gendt (Lotto Soudal) se ha impuesto en la decimonovena etapa de la Vuelta disputada entre Caso y Xixón con un recorrido de 149,7 kilómetros en la que el británico Chris Froome (Sky) mantiene el maillot rojo de líder. [RESULTADOS Y CLASIFICACIONES]

Thomas de Gendt ha entrado el primero en la meta de Xixón. (José JORDÁN/AFP PHOTO)
Thomas de Gendt ha entrado el primero en la meta de Xixón. (José JORDÁN/AFP PHOTO)

De Gendt, de 30 años, ha alzado los brazos con un tiempo de 3h.35.46, por delante del colombiano Jarlinson Pantano (Trek) y del asturiano Iván García Cortina (Bahrain), lo más rápidos en el grupo de nueve corredores que se disputaron la etapa.

El grupo de favoritos, después de neutralizar un ataque de Contador, ha entrado en meta a 12.13 minutos del vencedor.

Sin cambios en la general con Froome al frente con 1.37 minutos de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali y 2.17 respecto al holandés Wilco Kelderman (Sunweb). Contador sigue quinto a 3.34 minutos.

La vigésima etapa se disputa este sábado entre Corvera de Asturias y el Alto de L'Angliru, con un recorrido de 117,5 kilómetros.

Froome: «L'Angliru es una subida brutal»

El británico Chris Froome, líder de la Vuelta a España 2017, ha avisado hoy de que el Alto de L'Angliru es una «subida brutal», ha avanzado que Alberto Contador lo dará «absolutamente todo» en esa subida y ha dicho que sería «increíble» ganar la etapa, pero «lo importante es defender el maillot rojo» en esa cima.

«Es una subida brutal, dificilísima. Y en mojado de complica aún más», ha expresado Froome en rueda de prensa después de la llegada de este viernes a Xixón, donde ha dicho que no piensa en vencer la etapa, sino en mantenerse como líder: «Sería increíble ganar en el puerto más duro de la Vuelta, pero lo importante es defender este maillot».