
Según ha informado la ACM en un comunicado, Buch (PDeCAT) se ha personado en los Juzgados de Mataró (Barcelona) «y se ha negado a declarar ante el fiscal jefe por un presunto delito de desobediencia» por haber firmado un decreto de alcaldía a favor del referéndum, y ha agradecido el apoyo de todas las personas que le han acompañado hasta la puerta.
Buch se ha dirigido a los asistentes para decirles que está «inmensamente feliz de ver a toda la ciudadanía movilizada y las instituciones catalanas plantando cara al Estado represor».
También ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que detenga la investigación contra los alcaldes que apoyan el referéndum, y ha añadido que se está demostrando que la justicia y el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, no son independientes.
«Señor Maza, señor Rajoy, los alcaldes no vamos a recapacitar», ha sentenciado Buch, que ha defendido que son más de 800 los alcaldes catalanes que defienden el 1-O y que están siendo investigados por ello.
Además, el TSJC admitió la semana pasada a trámite una querella de la Fiscalía Superior contra Buch como presidente de la ACM y contra la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, a los que acusa de contribuir a la promoción, organización y celebración del referéndum.

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina


