NAIZ
IRUÑEA

Localizan el cadáver de una vecina de Arantza desaparecida ayer

Efectivos de bomberos han localizado esta noche el cuerpo sin vida de una vecina de Arantza de 66 años, cuyos familiares habían alertado ayer por la tarde sobre su desaparición, según ha informado el Gobierno de Nafarroa.

Minutos antes de las 19.30, la familia llamó al teléfono 112 de SOS Nafarroa para alertar de que la mujer había salido de su domicilio sobre las 16.00 con la intención de dar un paseo siguiendo el recorrido que hacía habitualmente por los alrededores de la localidad, y no había acudido a una cita que tenía con un familiar a las 18.00.

Tras buscarle sin resultados y al ir oscureciendo, la familia decidió dar aviso a la sala de gestión de emergencias de SOS Nafarroa, que movilizó a los bomberos de Oronoz y de Cordovilla, así como patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil.

También fue alertado el Grupo de Perros de Salvamento, pero no llegó intervenir.

Poco antes de las 22.00, los efectivos de bomberos encontraron el cadáver, que fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para la autopsia, mientras la Guardia Civil se hacía cargo de la investigación para esclarecer de las causas del fallecimiento, que por el momento se desconocen.