NAIZ

Un joven de 26 años detenido por una agresión sexual

Un varón de 26 años de edad ha sido detenido este pasado martes en Bilbo, acusado de un delito de agresión sexual cometido en la madrugada del pasado domingo, 17 de setiembre, contra una joven.

Según consta en la denuncia presentada ante la Ertzaintza por una joven, la agresión sexual tuvo lugar durante la madrugada del 17 de setiembre. En la denuncia se señala que la víctima conoció al arrestado en un local de ocio de la ciudad y que, posteriormente, ambos se dirigieron a una vivienda donde el arrestado agredió sexualmente a la mujer. Además, le arrebató un teléfono móvil.

La víctima fue asistida en el Hospital de Basurto por un médico forense, y desde la comisaría de Bilbo se iniciaron las correspondientes indagaciones para tratar de identificar al autor.

De esta forma, hacia las 13.00 de la tarde de este pasado martes, los ertzainas procedieron a su detención, siendo recuperado también el teléfono móvil de la víctima. En la misma jornada del martes, el arrestado fue presentado en el Juzgado.