Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

GARA y NAIZ ofrecerán una cobertura especial de la jornada en Catalunya

Para dar buena cuenta informativa de lo que escenificarán las calles de Catalunya durante la jornada de hoy, GARA y NAIZ realizarán una cobertura especial. Info7 Irratia, por su parte, emitirá una extensa y completa programación especial desde Barcelona.

GARA y NAIZ realizarán una cobertura especial de lo que acontezca durante la jornada de hoy en Catalunya. Es toda una incógnita lo que pueda suceder hoy en los colegios electorales catalanes, pero nuestros medios apuestan por trasladar, a pie de calle, el minuto a minuto de este día histórico.

GARA y NAIZ cuentan con un equipo de periodistas que se han trasladado hasta Barcelona para contar in situ todos los detalles de la jornada. Beñat Zaldua, Ion Telleria, Aitor Agirrezabal, Iraia Oiarzabal y Manex Altuna, junto al director del diario, Iñaki Soto, comenzarán a realizar el seguimiento desde primerísima hora de la mañana y ofrecerán todos los detalles de lo que suceda.

Sus palabras se verán plasmadas en las redes sociales y serán recogidas en NAIZ.eus, donde se ofrecerán imágenes, vídeos y un seguimiento en directo de la jornada electoral, que se prevé se prolongará hasta bien entrada la noche.

GARA, por su parte, recogerá toda la información que deje el día de hoy, y con mayor poso y análisis en profundidad, ofrecerá una información extensa y elaborada de lo que acontezca.

Por tanto, ambos medios informativos realizan una apuesta para ofrecer a sus lectores la información más veraz, real, rápida y cercana posible, con artículos que serán elaborados in situ y que recogeran todos los detalles de la votación.

Por su parte, la programación especial de Info7 Irratia iniciará su andadura a primera hora de la mañana y coincidiendo con la apertura de los colegios electorales, a las 9.00 de la mañana. A través de este primer informativo especial, la emisora realizará conexiones en directo con diversos lugares de votación, y realizará las primeras entrevistas de la jornada, ofreciendo un primer punto de vista.

A partir de este prólogo que permitirá tomar el pulso inicial, cada hora a en punto y a lo largo del día, se ofrecerá desde Catalunya una amplia información de la jornada electoral. Los periodistas Oihan Larrañaga y Erik Aznal serán los encargados de transmitir en directo y desde Barcelona cada una de las secuencias informativas. Todo ello se prolongará en un primer análisis que tendrá cabida en el segundo magazine del día, a partir de las 20.00 horas y de la mano de Oinatz Aizpuru y Amaia Zurutuza.

La emisora ha señalado que «en caso de que durante la jornada se produzca una situación de trascendencia informativa, conectaremos de inmediato para efectuar su seguimiento». Además se recogerán las valoraciones de políticos de Euskal Herria y Catalunya, así como análisis de la mano del director de GARA, Iñaki Soto, y del director de La Directa”, Jesús Rodriguez.