Naiz
Barcelona

El Govern eleva a 844 el número de personas atendidas por las cargas policiales

Un total de 844 personas han requerido atención médica debido a la actuación de la Policía española y la Guardia Civil en Catalunya, ha informado la Conselleria de Salut en su balance de las 19.30

Una de las personas heridas por la acción policial.
Una de las personas heridas por la acción policial.

El último balance de heridos causados por las fuerzas policiales españolas ofrecido por el Govern eleva la cifra de personas atendidas a 844.

La Conselleria de Salut ha informado de que los dos heridos más graves se encuentran ingresados en los hospitales Sant Pau y Vall d’Hebron.

Uno de ellos ha resultado herido durante una carga de la Policía española, al haber recibido el disparo de una pelota de goma de los antidisturbios en el rostro, por lo que ha tenido que ser operado en el Hospital Sant Pau.

Los hechos han sucedido poco antes de las 10.30 en la calle Sardenya –entre Gran Via y Diputación– donde los agentes han cargado y disparado proyectiles contra los manifestantes.

Los incidentes se han registrado después de que en la escuela Ramon Llull, muy cerca del lugar, la Policía española irrumpiera en el centro educativo para retirar las urnas ante la resistencia de los miembros de las mesas y gritos de «fascistas» de los manifestantes.

En el hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona hay otra persona ingresada en estado crítico por un infarto, aunque su estado está controlado.

Del conjunto de heridos 335 se encontraban en la Región Sanitaria de Barcelona –294 en Barcelona ciudad–, 46 en la Catalunya central, 27 en el Camp de Tarragona, 55 en Terres de l'Ebre, 249 en Girona, 111 en Lleida y uno en el Alt Pirineu-Aran.