Naiz

Condenado a seis años de prisión por un delito de abuso sexual en Iruñea

La Sección Primera de la Audiencia de Nafarroa ha condenado a un vecino de Iruñea de 49 años a seis años de prisión y el pago de una indemnización de 30.000 euros por un delito de abuso sexual.

En la sentencia se considera probado que el condenado, que compartía piso en Iruñea con la víctima, aprovechando que ésta se encontraba dormida, entró desnudo en su habitación, se colocó encima de sus piernas y le realizó tocamientos.

Por todo ello, la Audiencia de Nafarroa lo ha condenado por un delito de abuso sexual a una pena de seis años de prisión y le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 200 metros o comunicarse con ella. De la misma manera, el condenado deberá pagarle una indemnización de 30.000 euros.

La resolución no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y de Penal del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa.

Según consta en el escrito, el acusado había sido condenado previamente en 2013 por el Juzgado de Violencia de la Mujer nº 1 de Iruñea, por un delito de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar; y por el Juzgado de lo Penal nº5 de Iruñea en 2015 por un delito de violencia en el ámbito familiar y amenazas.