NAIZ

El alpinista Peter Habeler recibirá el Premio WOP 2017 en el Mendi Films Festival

El alpinista Peter Habeler recibirá el Premio Fundación The Walk On Project-WOP 2017 a la defensa de los valores del alpinismo durante la 10ª edición del Bilbao Mendi Film Festival, que tendrá lugar en la capital vizcaina entre el 8 y el 17 de diciembre próximos.

La entrega del galardón se realizará el sábado 16 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Sala BBK, durante una gala titulada 'La Noche de Peter Habeler' en la que, antes de la entrega del premio, se proyectará, dentro de la Sección Oficial del festival, la película 'Peter Habeler'.

Al término de la proyección el alpinista austriaco subirá al escenario para charlar sobre su trayectoria con el también montañero Juanjo San Sebastián y, como colofón, tendrá lugar la entrega del galardón WOP 2017.

Habeler es el alpinista que abrió la puertas del alpinismo moderno escalando junto a Reinhold Messner. Fueron los primeros en llegar a la cumbre del Everest (8.848m) sin ayuda de oxígeno artificial, en 1978. El filme sobre su figura repasa su trayectoria por su 75 cumpleaños y es un retrato sobre su personalidad e hitos del montañismo moderno.

En una nota difundida por la propia fundación, el galardón reconoce en Habeler «la defensa y la transmisión de los valores sociales del alpinismo, como la superación, el esfuerzo y el trabajo en equipo».