Naiz

Fran Mérida, sancionado con tres partidos por su expulsión ante el Barcelona B

El jugador de Osasuna Fran Mérida ha sido sancionado con tres partidos de suspensión por su expulsión en el partido de la undécima jornada de LaLiga 1/2/3 ante el Barcelona B y las protestas hacia el árbitro de dicho encuentro disputado el pasado viernes 20 de octubre en El Sadar.

Fran Mérida ha sido sancionado con tres partidos por su expulsión ante el Barcelona B. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Fran Mérida ha sido sancionado con tres partidos por su expulsión ante el Barcelona B. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con un partido a Fran Mérida por la expulsión por doble amonestación y con otros dos por infracción del artículo 117 del código disciplinario, sanción mínima por un acto de desconsideración.

Fran Mérida, tras ser expulsado, se dirigió al árbitro aplaudiéndole «en señal de disconformidad» y le dijo «ya lo has conseguido», a la vez que se retiró del terreno de juego «golpeándose la cara con su mano en varias ocasiones», según recoge el acta arbitral.

Osasuna ha anunciado, tras conocer la sanción, que recurrirá ante el Comité de Apelación la primera tarjeta mostrada a Fran Mérida ante el Barcelona B y, en consecuencia, el partido de sanción impuesto al ser expulsado en el encuentro disputado en El Sadar.

El Comité de Competición no ha estimado las alegaciones presentadas por Osasuna a esta tarjeta al considerar que las imágenes aportadas de la jugada «resultan compatibles con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral».

Dicho comité ha impuesto una sanción económica de 600 euros al club y 1.200 euros al jugador por los tres partidos de sanción a Fran Mérida.

Asimismo, ha sancionado al jugador rojillo Roberto Torres con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que causa baja para el encuentro del próximo domingo en Tenerife.