naiz

Un grupo de ultras rodea y rompe la cristalera de Catalunya Ràdio

Un grupo de unas 500 personas ataviadas con banderas unionistas españolas han atacado los estudios de Catalunya Ràdio. Han lanzado huevos y han roto la cristalera mientras cantaban «estos son los amigos de Otegi». Asimismo, tres personas han resultado heridas por ataques de estos grupos.

Unas 500 personas con banderas unionistas y de la cruz de Borgoña han atacado los estudios de Catalunya Ràdio en la avenida Diagonal de Barcelona. Han proferido cánticos contra Catalunya y el referéndum del pasado 1 de octubre y a favor de la unidad del Estado español. Y alguno más cercano: «Estos son los amigos de Otegi».

Asimismo, han roto la cristalera de la entrada al edificio y han lanzado huevos contra la fachada. Varios de los periodistas que se encontraban en el interior han relatado lo ocurrido.

Finalmente los Mossos se han colocado a la entrada del edificio.

 

Catalunya Ràdio presentará una denuncia por los destrozos. Lo ha explicado el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, en un apunte en su Twitter.

Por otro lado, tres hombres han resultado heridos por agresiones de manifestantes unionistas que venían de esta protesta ante Catalunya Ràdio y dos de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital de Sant Pau de Barcelona.

Dos jóvenes de 31 y 32 años han resultado agredidos sobre las 21.30 por miembros de estas protestas. Del mismo modo, algunos manifestantes han lanzado objetos contra un bar de la calle Mallorca y, cuando el encargado del establecimiento ha salido a increparles su actitud, le han dado un puñetazo.