NAIZ
Barcelona

Los cinco consellers del Govern que siguen en Catalunya se reúnen en el Parlament

Los cinco consellers del Govern que siguen en Catalunya han celebrado este mediodía en el Parlament una reunión presidida por Oriol Junqueras. Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Carles Mundó y el propio Junqueras no han aprobado los decretos que estaban previstos para poder «desplegar» la ley de transitoriedad jurídica.

Los miembros del Govern se han reunido en el Parlament. (@jorditurull)
Los miembros del Govern se han reunido en el Parlament. (@jorditurull)

Poco después de que Carles Puigdemont haya comparecido en Bruselas para explicar sus planes, cinco miembros de su gabinete, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Carles Mundó y Oriol Junqueras, se han reunido entre las 13:45 y las 14:15 horas en la sala 9 del Parlament.

El encuentro ha tenido el simbolismo de celebrarse en martes, día habitual de las reuniones del Govern en el Palau de la Generalitat, la última de las cuales tuvo lugar precisamente hace hoy una semana. Al finalizar la reunión los participantes en ella han declinado explicar en rueda de prensa las cuestiones que han tratado, argumentando que ya había comparecido Puigdemont.

Los participantes en la reunión han confirmado, sin embargo, que no se han adoptado acuerdos, y que no han aprobado los decretos que estaban previstos para poder «desplegar» la ley de transitoriedad jurídica.

Josep Rull ha corroborado la intención, anunciada por Puigdemont, de «mantener vivas las instituciones legítimas», tras la intervención que pesa sobre ellas al ser aplicado el artículo 155 de la Constitución española.