NAIZ
Barcelona

Omnium y ANC llaman a movilizarse tras el encarcelamiento de parte del Govern

La Assemblea Nacional Catalana y Omnium han convocado varias movilizaciones como respuesta al ingreso en prisión del vicepresident catalán, Oriol Junqueras, y los consellers Jordi Turull, Josep Rull, Meritxell Borràs, Raül Romeva, Carles Mundó, Dolors Bassa y Joaquim Forn. Esta tarde se concentrarán a las 19:00 frente a todos los ayuntamientos de capital de comarca y han llamado a «una gran manifestación» en Barcelona el 12 de noviembre.

Los carteles reclamando «llibertat» se multiplicarán en las próximas horas. (Lluís GENE/AFP)
Los carteles reclamando «llibertat» se multiplicarán en las próximas horas. (Lluís GENE/AFP)

La juez Carmen Lamela ha decretado el ingreso en prisión del vicepresident catalán, Oriol Junqueras, y los consellers Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), Meritxell Borràs (Gobernación), Raül Romeva (Asuntos Exteriores), Carles Mundó (Justicia), Dolors Bassa (Trabajo) y Joaquim Forn (Interior). Ante ello, las plataformas independentistas ANC y Omniun han convocado varias movilizaciones para las próximas horas.

El primer llamamiento es para esta misma tarde. Han convocado concentraciones a las 19:00 frente al Parlament y todos los ayuntamientos de capital de comarca de Catalunya y a las 22:00 volverán a sonar las caceroladas.

Mañana a las 19:00 se volverán a reunir frente a los ayuntamientos y han convocado «una gran encartelada» para el domingo. La manifestación principal, sin embargo, será el 12 de noviembre a las 12:00 en las calles de Barcelona.

Omnium considera «intolerables» los encarcelamientos y ha pedido a la ciudadanía que participen en los actos «de forma pacífica y cívica».