Arnaitz GORRITI

Lokomotiv Kuban le saca los colores a los bilbainos

La escuadra rusa manejó como quiso el ataque, y ganó solo por 16 puntos porque no necesitaba más.

LOKOMOTIV KUBAN 102

RETABET B. BASKET 86

 

No es ningún secreto que la defensa de RETAbet Bilbao Basket debe endurecerse. Y más ante equipos como Lokomotiv Kuban, que entre su buen movimiento de balón, los tiros libres y los rebotes ofensivos, le sacó los colores a los hombres de negro. Perder en Krasnodar era esperable, aunque no de forma tan clara. Si Lokomotiv Kuban hubiera precisado ganar de 30, lo hubiera hecho.

Los bilbainos aguantaron en la pelea en el primer cuarto, pero ya entonces encajaron 26 puntos. El problema es que en el segundo asalto encajaron 29. Y 25 fueron los puntos en contra que recibieron en el tercer cuarto. En total, 80 puntos en 30 minutos. El principal baluarte defensivo vizcaino, Mickel Gladness, sumaba dos faltas con rapidez y Carles Durán tenía que darle descanso. Pero lo cierto es que sus compañeros no dieron en defensa el paso adelante que requiere Bilbao Basket para elevar su nivel un escalón.

En el bando ruso, con Lacey sumando números de estrella y reservando a Mardy Collins para citas más complicadas, todos aportaban a la hora de cargar el rebote, siempre y cuando los Broekhoff, Ragland o Elegar no anotaran en la primera opción de tiro. Bilbao Basket replicaba a base de aprovechar sus tiros libres, fruto de un arbitraje quisquilloso, receta que se agotó cuando la defensa rusa se puso seria en el segundo período. Por parte del ataque bilbaino, solo Tabu y Mumbrú replicaban, pero aquello solo servía para que el 55-40 del descanso no fuera aún más escandaloso, después de un parcial de 29-16.

Triste maquillaje

No hubo ni un solo instante de zozobra en el bando ruso; bien se encargaba de ello un Sasa Obradovic que rotaba sin parar a sus muchachos para poder mantener la actividad defensiva y un Lacey que, con Ragland, hacía y deshacía a su antojo.

En el bando bilbaino lo que no creaban entre Mumbrú y Tabu era la nada más absoluta, al tiempo que, pese a los aspavientos de Obradovic, los rusos aflojaban mínimamente, de lo cual se valía el conjunto vizcaino para llegar al último cuarto con un digno 80-66. Es decir, después de ganar el tercer cuarto 25-26.

El preparador de los de Krasnodar habló en serio con los suyos en el descanso previo al último período y las cosas quedaron claras: un parcial de 10-2 para que los de Obradovic sentenciaran el partido: 90-68.

A partir de ahí, Bilbao Basket se dedicó al maquillaje estadístico, personificado en un Todorovic que anotó 9 de sus 11 puntos en los minutos de la basura. Un triple de Antipov suponía el punto 102 encajado por los hombres de negro, que ya pueden espabilar atrás porque, de otro modo, el Alba Berlín, que visita Miribilla el miércoles que viene, le meterá otro pesado saco de puntos.

 

Reunión al más alto nivel para corregir a los Cavs

Con un balance de 3-4, los Cleveland Cavaliers ocupan la décima plaza de la Conferencia Este. La campaña no ha hecho más que empezar, pero los malos resultados y sensaciones han obligado a la franquicia a reunirse anoche al más alto nivel para corregir su rumbo.

LeBron James, por ejemplo, opinó que «necesitamos comunicarnos y divertirnos más en la cancha», en una reunión que el jugador franquicia de los Cavs valoró como «positiva porque todos estábamos receptivos. Veamos qué nos depara el futuro». GARA