NAIZ
BILBO

Concentraciones ante las instituciones vascas para denunciar el encarcelamiento del Govern

Instituciones como los parlamentos de Gasteiz e Iruñea o los ayuntamientos de Bilbo han acogido concentraciones para denunciar el encarcelamiento de miembros del Govern.

Parlamentarios del PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos se han concentrado frente a la Cámara de Gasteiz para denunciar el encarcelamiento de miembros del Govern, mientras que los representantes del PSE y el PP han permanecido en el salón de plenos del Legislativo, que este viernes celebra una sesión de control.

La concentración, a la que se han sumado algunos trabajadores del Parlamento y representantes de otras instituciones, se ha celebrado frente a la entrada principal de la Cámara.

En Iruñea, parlamentarios de Geroa Bai, EH Bildu, Izquierda-Ezkerra y Podemos se han concentrado frente al Parlamento.

En Bilbo, representantes del PNV con el alcalde Juan Mari Aburto al frente, EH Bildu, Udalberri y Goazen se han concentrado en las escalinatas del Ayuntamiento en protesta por el encarcelamiento de miembros del Govern de Catalunya. Junteros de EH Bildu y Podemos también se han sumado a la movilización.

También en Donostia se ha celebrado una concentración similar, que ha tenido lugar en Alderdi Eder. Han participado, entre otros, el diputado general Markel Olano y el alcalde de la ciudad, Eneko Goia.