NAIZ
BARCELONA

El abogado de Junqueras denuncia el trato a los consellers durante los traslados a prisión

El abogado Andreu Van den Eynde, que representa a Oriol Junqueras y a los consellers Carles Mundó y Raül Romeva, ha anunciado, tras reunirse por primera vez en prisión con sus clientes, que presentará una denuncia por el trato que recibieron durante el traslado a la cárcel.

Furgones de la Guardia Civil que trasladaron a los consellers a prisión. (Javier SORIANO/AFP)
Furgones de la Guardia Civil que trasladaron a los consellers a prisión. (Javier SORIANO/AFP)

Según recoge el diario ‘Ara’, el letrado no ha entrado en detalles en relación con estas «conductas no muy regulares», pero se ha referido a los agentes que efectuaron los traslados para decirles que si fueron «valientes» para hacer lo que les hicieron a Junqueras, Mundó y Romeva, que tengan también «valentía» para dar la cara.

Ha denunciado que las condiciones «no fueron las más adecuadas».

Comentarios a las puertas de la AN

Además, ‘La Vanguardia’ ha difundido un vídeo en el que varios agentes de la Policía española que custodiaban las inmediaciones de la Audiencia Nacional se mofaban de los consellers que estaban a punto de ser trasladados a prisión. «Está llegando un osito», comentan, y a continuación se refieren entre risas a que lo van a poner «a cuatro patas». «Le arreglan el ojo», añaden en referencia a Junqueras.

En su cuenta de Twitter, la Policía española ha informado de la apertura de una «información reservada» a raíz de este vídeo.