NAIZ

La Intersindical-CSC ha convocado una huelga general en Catalunya para el 8 de noviembre

«No es una huelga política por que aquí las huelgas políticas están prohibidas», ha señalado uno de los responsables de la Intersindical-CSC, Marc Sallas, que ha lamentado la situación política que se vive en Catalunya, y ha animado a todos los sindicatos a que secunden la huelga convocada para el miércoles 8 de noviembre.

La Intersindical-CSC ha convocado una huelga general en Catalunya para el próximo miércoles 8 de noviembre «en respuesta a la precariedad instaurada en el mundo laboral a través de las sucesivas reformas laborales».

En rueda de prensa, el secretario general del sindicato, Carles Sastre, ha explicado que la huelga pretende reivindicar derechos laborales perdidos y por razones sociales, y ha asegurado que «razones para una huelga general no faltan».

Acompañado de uno de los responsables de la Intersindical-CSC, Marc Sallas, y del miembro de la red sindical por la independencia, Juanjo Morales, Sastre ha remarcado que la huelga general «quiere ser una respuesta al empobrecimiento de la clase obrera a causa de los bajos sueldos imperantes», y ha descartado que esta convocatoria tenga nada que ver con el contexto político.

Además de estas reclamaciones, el líder sindical también ha llamado a sumarse a la huelga general para pedir la derogación del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros para facilitar la movilidad empresarial en el territorio español. «No es una huelga política por que aquí las huelgas políticas están prohibidas», ha sostenido Sallas, que ha lamentado la situación política que se vive en Catalunya, y ha animado a todos los sindicatos a que secunden la huelga para el miércoles.

En las próximas horas la Intersindical-CSC iniciará contactos con las formaciones sindicales y agentes sociales para ver si se unen a la huelga y poder realizar acciones de manera conjunta.

CGT emplaza a sus afiliados a decidir su participación

CGT de Catalunya ha avisado de que «no hay tiempo material» de registrar un preaviso para añadirse a la huelga general. En un comunicado, el sindicato ha explicado que la afiliación del sindicato no tiene tiempo para debatir ni pronunciarse sobre esta convocatoria, debido al carácter asambleario de su toma de decisiones.

Consideran que la situación actual en Catalunya es muy grave y ha emplazado a sus afiliados a reflexionar sobre ella y a decidir «libremente, actuando en conciencia, su participación en la huelga general del próximo 8 de noviembre».