
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Martínez ha afirmado que son bastantes los compañeros que le han animado a dar el paso. «Si la gente ve que es preciso, yo estaré donde toque. Estoy dispuesto a dar ese paso, a presentarme. Esa es mi intención. Al final, yo llevo desde principio en Podemos Euskadi, conozco muy bien la organización, desde los círculos, desde que empezó hace cuatro años antes de las europeas», ha añadido.
Además, ha destacado que la pretensión es que la formación morada en la CAV esté «fuerte» tras las primarias que se celebren. «Estoy dispuesto a trabajar para ello y a dar el paso para poder conseguirlo. Es un reto que yo me tomaría con mucha seriedad porque entiendo que la Secretaría General supone mucha responsabilidad, pero también me resulta muy ilusionante», ha apuntado.
Martínez ha indicado que él no es quien tiene que decir si sería el «relevo natural» de Nagua Alba. «Pero es evidente que he tenido un papel que ha estado muy cerca del trabajo que ha hecho Alba durante los dos años, le he acompañado en todo lo que he podido, le he ayudado en toda la ingente tarea que suponía dirigir esta organización y conozco bien el territorio», ha afirmado.
A su juicio, los dos retos principales de Podemos Euskadi son «la construcción de la organización a largo plazo», en el que hay que «afianzar» su estructura organizativa, y también las elecciones municipales y forales de 2019, que van a permitir, «por primera vez, que repitiendo, a poder ser la coalición Elkarrekin Podemos», esta alianza se presente con marca propia en los municipios.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
