
En una entrevista en TV3 recogida, Carles Puigdemont ha constatado que están en manos de la justicia belga y no hay posibilidad ni la voluntad de querer sustraerse de la responsabilidad que tienen ante ella: «Tenemos el deber de estar aquí. No tenemos intención de eludir este deber».
Por ello, el president y cabeza de lista de JuntsxCat ha explicado que se quedará en Bruselas aunque el Tribunal Supremo decida levantar este viernes la prisión preventiva a los consellers catalanes y a los presidentes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.
A la espera de que el lunes 4 de diciembre se celebre la vista que debe decidir sobre su posible extradición, ha mostrado su confianza en lo que pueda decidir la justicia belga, y ha reiterado la intención de JuntsxCat de pedir a la Junta Electoral que garantice que pueda hacer campaña «en condiciones de igualdad, sin estar impedido» y hacerlo desde Catalunya, «que es donde yo debería estar».
Si no se dan estas condiciones, cree que «la campaña y puede que los resultados queden un poco afectados por estas circustancias».
En cuanto a las acusaciones de haber actuado de forma unilateral al declarar la independencia, Pugidemont ha señalado que «si delante tenemos a alguien que no descarta lo unilatera»l, en relación a la aplicación del artículo 155. «¿O es que el 155 se ha pactado con la parte catalana?».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia



