NAIZ

Celtic, Nápoles y Borussia; entre los posibles rivales del Athletic en la siguiente ronda

Celtic de Glasgow, Spartak de Moscú, Nápoles, Borussia Dortmund, Niza, Astana, Partizan de Belgrado, Ludogorets, AEK de Atenas, Olympique de Lyon, Copenhague, Steaua de Bucarest, Estrella Roja de Belgrado y Olympique de Marsella son los posibles rivales del Athletic en la siguiente ronda. El sorteo se celebra el lunes.

Aficionados del Celtic. (Andy BUCHANAN / AFP)
Aficionados del Celtic. (Andy BUCHANAN / AFP)

Tras la última jornada de la fase de grupos, completada ayer con los últimos 24 partidos, ya está todo decidido para el sorteo de los dieciseisavos de final que se celebrará el próximo lunes a las 13.00 en Nyon. El sorteo consistirá en dos bombos: el primero formado por los 12 primeros de grupo de la Europa League y los cuatro mejores terceros de la Champions –en el que estará el Athletic–, y el segundo con los 12 segundos de la Europa League y los cuatro peores terceros de la Champions –donde entrará la Real–. No podrá haber enfrentamientos entre equipos de la misma Liga ni de equipos que hayan compartido grupo en la primera fase, y los equipos del primer bombo jugarán el partido de vuelta en casa. Los dieciseisavos se jugarán los jueves 15 y 22 de febrero en los horarios habituales (19.00 y 21.05), que se definirán tras realizar el sorteo.

Así pues, en el primer bombo quedan encuadradados los siguientes 16 equipos: CSKA de Moscú, Atlético de Madrid, Sporting de Portugal, Leipzig, Milan, Arsenal, Salzburgo, Lazio, Villarreal, Dynamo de Kiev, Sporting de Braga, Atalanta, Lokomotiv de Moscú, Viktoria Plzen, Athletic y Zenit de San Petersburgo. En el segundo bombo entrarán los otros 16: Celtic de Glasgow, Spartak de Moscú, Nápoles, Borussia Dortmund, Niza, Astana, Partizan de Belgrado, Ludogorets, AEK de Atenas, Olympique de Lyon, Copenhague, Steaua de Bucarest, Estrella Roja de Belgrado, Olympique de Marsella, Ostersund y Real Sociedad.

En la jornada de anoche, los resultados más destacables fueron la goleda por 4-1 del Dynamo de Kiev ante el Partizan de Belgrado, con hat-trick del brasileño Junior Moraes, para acabar como uno de los mejores primeros; la del Arsenal por 6-0 al BATE Borisov bielorruso con seis goleadores diferentes; la victoria por la mínima del Atalanta, con tanto de Petagna, sobre el Olympique de Lyon, que queda como uno de los segundos más temidos para el sorteo; la clasificación in extremis del Astana, que ganaba 0-1 en Praga al Slavia y también se convierte en un rival incómodo por el viaje a la lejana capital de Kazajistán; el cambio de posiciones en el Grupo G, donde el Steaua perdió en casa el partido contra el Lugano a la vez que se despedía de la primera plaza, que se quedaba en manos del Viktoria Plzen, ganador por 0-2 en el campo del Beer-Sheva israelí; el triunfo del Estrella Roja al Colonia en su duelo directo por la segunda plaza; o la confirmación también del Marsella como segundo.