«Mañana votarán aquí el concierto y el cupo vasco, y dice usted que no tienen transferencias, dedíquese a leer las competencias que tienen, pero no a venir a esta cámara a negar la evidencia y a negar un autogobierno que es un ejemplo en el mundo entero. Ahora, eso sí, el 155 está vigente para todos». Es la respuesta, en forma de advertencia, del ministro de Interior al senador de EH Bildu Ion Iñarritu.
La pregunta del senador iba acerca de las 37 transferencias pendientes de ser traspasadas a la CAV, y de las 25 pendientes en Nafarroa, sobre las que ha preguntado si el Estado prevé transferirlas durante esta legislatura en vez de guardarlas para mercadear a cambio de apoyos a los presupuestos o leyes controvertidas.
Sin embargo, la respuesta del ministro ha acabado siendo una amenaza velada. «Con el artículo 155, afortunadamente, se ha recuperado la normalidad, y usted ha descubierto de esta manera que hay un 155 que nos permite a todos ser iguales ante la Ley que prevalezca el Estado de Derecho y no la discriminación de unos sobre otros», ha añadido Zoido, que no ha respondido nada sobre las competencias pendientes de ser transferidas.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
