
La localidad vizcaina de Muxika ha tenido que hacer frente en la tarde noche de este jueves a lluvias torrenciales y al desbordamiento del río Oka lo que inundó sus calles.
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el primer edil ha reconocido que a lo largo de esta mañana están llevando a cabo una «valoración de daños» y ha aconsejado a los vecinos que «saquen fotografías y videos de todo» para hacer cualquier valoración.
Asimismo, les ha pedido que se pongan en contacto con el Consistorio para obtener «bombas de agua» con las que poder achicar el agua de los garajes. «Los vecinos se están ayudando unos a otros y eso es lo único positivo que podemos sacar de esto», ha añadido.
Por otro lado, ha reconocido que las fuertes lluvias de las últimas horas han cogido desprevenidos a todos, tanto a Muxika como «al resto de pueblos afectados».
«No hemos tenido ningún aviso. Otras veces hay avisos amarillos o naranja, grados... pero esta vez no ha habido ningún aviso como para decir que puede haber riesgo de inundaciones o lluvias intensas. Si no, se toman medidas respecto a los coches, los caseríos aislados o el ganado. A partir de las 18.30 horas empezó a llover y fue un caos», ha lamentado.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»




