NAIZ
DONOSTIA

El Barça remonta un 2-0 para acabar ganando 2-4 en Anoeta

Una buena Real se ha visto superada por un Barça que ha resultado ser mejor. Los donostiarras se han puesto 2-0 en el marcador, pero los azulgrana, con tres goles en la segunda parte, han acabado imponiéndose 2-4. [Detalles del partido]

Juanmi se lamenta de una ocasión perdida. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Juanmi se lamenta de una ocasión perdida. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

Eusebio ha sorprendido dejando tanto a Oyarzabal como a Januzaj en el banquillo para medirse al Barça en Anoeta, pero su apuesta ha resultado ser la correcta. Pero la Real ha acabado derrota por un Barça que ha tenido que remontar un 2-0 en contra. Así, los donostiarras terminan la primera vuelta con 12 puntos menos (23) que en la última Liga (35), y solo tres victorias en las últimas 16 jornadas.

El encuentro en Anoeta ha arrancado con un especial homenaje a los bertsolaris que participaron en la final del BEC, y en especial a una Maialen Lujanbio que ha sido la encargada de hacer el saque de honor.

Ya con el balón rodando, los primeros minutos no han podido ser mejores para la Real. En el minuto 11 de partido un cabezazo de William José a centro de Xabi Prieto ha perforado la portería defendida por Ter Stegen. En el 28 el árbitro ha anulado un gol a los locales por una inexistente falta de Zurutuza. Pero Juanmi, en el 34, ha hecho el segundo para los locales.

Parecía que el Barcelona no podía en un estadio maldito en los últimos años, hasta que Paulinho, en el 39, ha recortado distancias tras un gran movimiento y asistencia de Luis Suárez. 2-1 en el marcador y descanso en Anoeta.

La segunda parte no ha arrancado bien para la Real. Luis Suárez, tras recibir el balón en el pico del área grande y con un preciso toque al palo largo, ha puesto las tablas en el marcador. Ya con empate en el luminoso, el Barça se ha volcado al ataque y ha acabado arrolando a la Real.

Luis Suárez ha culminado su gran partido con el tercero para su equipo en el 72 de partido y Messi ha hecho el cuarto valiéndose de un libre directo. Al final, el Bará ha roto su racha negativa en Anoeta a costa de una Real que ha transmitido buenas sensaciones hasta que se ha fundido en el segundo tiempo ante un rival superior.

Todos los detalles del partido, en la página especial de NAIZ.