NAIZ

EH Bildu y Udalberri consideran que falta «mucho trabajo» para lograr un pacto sobre Seguridad entre todos los grupos

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento se han reunido este jueves para abordar el pacto por la Seguridad propuesto por el alcalde Juan Mari Aburto. Udalberri y EH Bildu han coincidido en manifestar que falta «mucho trabajo» para lograr un acuerdo.

Al término de la reunión del Pacto de Seguridad que ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Bilbo, y que tendrá continuidad el próximo 23 de febrero, la portavoz de Udalberri, Carmen Muñoz, ha asegurado que «queda mucho por hacer y mucho trabajo por desarrollar para lograr tener un documento adecuado para Bilbao».

EH Bildu ha subrayado en una nota la necesidad de seguir trabajando para alcanzar un acuerdo y ha insistido la prevención y las medidas sociales son elementos imprescindibles. EH Bildu ha considerado que «un tema tan estratégico como es el de la seguridad requiere ser tratado desde la responsabilidad, la seriedad y evitando tomar decisiones precipitadas».

EH Bildu cree que esta primera reunión ha sido una primera toma de contacto y que todavía queda «mucho trabajo» por hacer para alcanzar un acuerdo entre los distintos grupos municipales.

Por su parte, desde Udalberri han criticado al Gobierno municipal del PNV y PSE por «seguir sin reconocer algunas de las causas de la inseguridad ciudadana, reflejadas en las grandes desigualdades entre barrios y en los problemas de exclusión social».

La edil Carmen Muñoz ha dicho que se sienten «defraudados» con la reunión, debido a que el Gobierno Municipal «continúa con su enfoque de seguridad ciudadana». No obstante, Muñoz ha destacado «positivamente» tanto «el ambiente cordial de la reunión, como el que algunas de sus propuestas puedan ser recogidas en el documento final».