naiz

Covite se reunirá mañana con Bru y Brisson, integrantes de la delegación vasca

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, acompañada del también dirigente de la asociación, Rubén Múgica, se reunirán mañana con el senador Max Brisson (Les Républicains) y el diputado Vicent Bru (MoDem-La République en Marche), ambos miembros de la delegación vasca que se reunió con el Ejecutivo para tratar el acercamiento de los presos políticos vascos.

Covite se reunirá mañana con el senador Max Brisson (Les Républicains) y el diputado Vicent Bru (MoDem-La République en Marche), miembros de la delegación vasca que se reunió con el Ejecutivo de París para tratar el acercamiento de los presos políticos vascos.

Según explica Covite, les preguntarán «si son conscientes de que forman parte de una campaña propagandística de ETA» para presionar al Gobierno español «con el fin de conseguir beneficios penitenciarios». Del mismo modo, cuestionarán a Brisson y Bru sobre los recibimientos a los presos a la salida de prisión.

La cita se celebrará en la sede de Covite de Donostia a instancias del senador de Les Républicains y el diputado del Mouvement Démocrate. A las 11.00 serán recibidos por Consuelo Ordóñez que les hará entrega, de un ejemplar del libro titulado 'Vidas Rotas', sobre las víctimas de ETA, «para que conozcan su realidad».

«No entendemos cómo siendo cargos franceses y, teniendo en cuenta la colaboración entre Francia y España en la lucha antiterrorista, se han prestado a convertirse en portavoces de una organización terrorista», ha apuntado en referencia a la reunión mantenida con el EPPK en la cárcel de Réau.

Asimismo, apuntan a que también han solicitado reunirse con el presidente de la Mancomunidad de Ipar Euskal Herria y exalcalde de Baiona, Jean-René Etchegaray, miembro de esta misma delegación vasca.