NAIZ
MADRID

La jueza Lamela deja en libertad con medidas cautelares al exdirector de los Mossos

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha acordado dejar en libertad con medidas cautelares al exdirector de los Mossos d’Esquadra Pere Soler, tras tomarle declaración en calidad de investigado por la actuación de la Policía autonómica en el referéndum del 1 de octubre.

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha dejado en libertad con medidas cautelares –retirada del pasaporte, prohibición de salir del Estado español y comparecencias quincenales– al exdirector de los Mossos d’Esquadra Pere Soler. El fiscal había pedido para él 100.000 euros de fianza a pagar en diez días.

Lamela ha adoptado esta decisión tras tomar declaración como investigado a Soler durante dos horas y cuarto en el marco de la causa en la que investiga por sedición la actuación de los Mossos el 1-O.

Tras Pere Soler, comparece ante la jueza el exsecretario de Interior César Puig –segundo del exconseller Joaquim Forn–, que ha llegado acompañado a la Audiencia Nacional de su abogado Jaume Alonso Cuevillas.