Naiz

Detenido en Iruñea por abusar sexualmente de una menor de 16 años

Agentes de Policía Foral han detenido en Iruñea a un hombre acusado de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años. Además, en Noain ha sido arrestado un hombre por agresión física a su pareja.

Policía Foral ha intervenido en varios casos de violencia machista.
Policía Foral ha intervenido en varios casos de violencia machista.

Según informa Policía Foral, el detenido en Iruñea es un vecino de Antsoain de 27 años, y con antecedentes relacionados, acusado de un delito de abuso sexual con penetración. El progenitor interpuso denuncia y solicitó una medida de protección al ser la víctima menor de 16 años, por lo que su consentimiento para mantener relaciones no resulta válido a efectos legales.

Además, en Noain, agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han detenido a un vecino de Barañain de 27 años y con antecedentes relacionados. La víctima denunció agresiones y abusos continuos a los que era sometida por su pareja, solicitando una orden de protección.

Finalmente por quebrantamientos ha sido detenido en Zizur Nagusia un vecino de Berriogoiti de 29 años por no respetar una medida cautelar en vigor. La familia de la víctima alertó de su presencia en un vehículo que se dio a la fuga al ver a la patrulla. Tras ser interceptado fue denunciado administrativamente por etilometría positiva.