@gara_iintziarte

Arsenal, Marsella, Atlético y Salzburgo jugarán las semifinales de la Europa League

Han dejado en la cuneta respectivamente a CSKA de Moscú, Leizpig, Sporting de Lisboa y Lazio. Franceses y austriacos fueron los verdugos del Athletic y la Real, respectivamente.

Los jugadores del Olympique celebran uno de sus cinco tantos. ( BORIS HORVAT  / AFP)
Los jugadores del Olympique celebran uno de sus cinco tantos. ( BORIS HORVAT / AFP)

Arsenal, Marsella, Atlético y Salzburgo serán los cuatro equipos que estarán este viernes en el sorteo de las semifinales de la Europa League, última escala antes de plantarse en la final de Lyon.

Los ingleses defendían en terreno del CSKA de Moscú el 4-1 de la ida. Dos tantos rusos metieron el miedo en el cuerpo de los gunners –donde juega el navarro Monreal–, pero los tantos de Welbeck y Ramsey han sentenciado la eliminatoria.

El conjunto marsellés, que apeó al Athletic en octavos, ha remontado ante el Leizpig tras el 1-0 de la ida y el tempranero gol en el Velodrome del exrealista Bruma, que les obligaba a marcar tres. Comandados por Payet, los galos han volteado la eliminatoria antes del descanso.

En la segunda parte, el equipo alemán ha vuelto a ponerse por delante en el global al marcar el segundo, pero dos nuevos tantos del Olympique han finiquitado el choque (5-2).

El Atlético de Madrid ha sufrido para hacer valer el 2-0 del Wanda. El gol del colombiano Freddy Montero antes de la media hora ha puesto al Sporting lisboeta a un tanto de forzar la prórroga, pero los colchoneros han hecho valer su férrea defensa para clasificarse.

El último billete es para el Salzburgo, que venía de eliminar a Real Sociedad y Borussia de Dortmund, y que esta noche se ha cargado al Lazio a pesar del 4-2 de la ida en terreno romano.

Todos los tantos han llegado en la segunda mitad. En el 55, Immobile dejaba la eliminatoria muy complicada para los austriacos. Dabbur ha empatado en el minuto siguiente, y la debacle italiana ha llegado entre el 72 y el 76, con tres nuevas dianas de los patrocinados por Red Bull, que se han impuesto 4-1.