
La nueva Asamblea Nacional de Cuba ha propuesto al actual primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, como sucesor de Raúl Castro al frente del Consejo de Estado, en una transición histórica porque por primera vez desde la Revolución de 1959 se otorga el control del país a alguien sin el apellido Castro.
Los 605 diputados electos han tomado posesión del escaño constituyendo así el nuevo Parlamento y ahora deben decidir quiénes serán los 31 integrantes del Consejo de Estado, incluido su presidente, cargo ocupado por Raúl y antes por Fidel.
La Comisión Nacional de Candidaturas ha propuesto este mismo miércoles 31 candidatos, nominando a Díaz-Canel como reemplazo de Castro. Los diputados votarán hoy, pudiendo ratificarlos o elegir otros nombres, pero la decisión no se conocerá hasta el jueves.
Por otra parte, Esteban Lazo ha sido reelegido hoy para un segundo mandato como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla (ANPP, Parlamento unicameral) en su IX legislatura (2018-2023).
La reelección de Lazo, de 74 años, refuerza el mensaje de continuidad del legado de los históricos de la Revolución Cubana. Ana María Mari Machado, de 54 años, y Miriam Brito, de 57, también repiten como vicepresidenta y secretaria de la ANPP, que mantiene así la misma directiva de la legislatura anterior.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

