Según ha informado este cuerpo, los agentes se incautaron en dos casetas de ‘tira-pichón’ del recinto ferial de varios tiragomas perfeccionados y explícitamente prohibidos ya que los elementos adicionales que les habían sido incorporados aumentaban la contundencia y precisión del tiro.
Asimismo se decomisaron numerosas pistolas de juguete que, por su apariencia, podrían inducir a error sobre su verdadera naturaleza.
Sin salir del ámbito de fiestas del barrio de Sanduzelai,a la Policía Municipal intervino a dos jóvenes una bolsita con droga y abundante material pirotécnico, siendo denunciados por ello administrativamente.
Estas han sido parte de las 167 actuaciones que las patrullas de Seguridad Ciudadana han llevado a cabo este fin de semana en la ciudad, 34 por problemas de convivencia, 18 para ayudar a personas con problemas, entre ellas tres menores de 15 años ebrios, y siete por agresiones entre particulares.
Por su parte, las patrullas de Seguridad Vial han atendido estos días 17 accidentes de tráfico con resultado de cinco personas heridas de distinta consideración.
La Policía Municipal destaca de estos siniestros uno ocurrido esta pasada noche en la calle Santos Otxandategi en el que un vehículo, tras remontar la acera y llevarse por delante una señal de tráfico, ha causado daños en otros dos que estaban estacionados.
A su conductor, un hombre de 32 años, se le han imputado dos delitos contra la Seguridad Vial por conducir de forma temeraria y hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
