
El fallo se conocerá en lectura pública a partir de las 13:00 en el Palacio de Justicia, a cuyas puertas 15 minutos antes hay convocada una concentración de colectivos feministas. Desde hace ya días se barajaba que antes de finalizar el mes de abril se conocería esta sentencia que ha generado una importe expectación, con medio centenar de medios acreditados, igual que los hechos denunciados provocaron en su día importantes muestras de rechazo.
Los procesados se enfrentan a los delitos de «agresión sexual continuada, contra la intimidad y robo con intimidación», por los que la Fiscalía pide 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de ellos y el pago de una indemnización conjunta de 100.000 euros.
Las penas se elevan hasta los 24 años y 9 meses en el caso de la acusación particular, y a 25 años y 6 meses y 25 años y 9 meses en el de las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Iruñea y el Gobierno de Nafarroa, más indemnizaciones todos ellos de 250.000 euros.
Ni la joven madrileña ni los acusados, que permanecen en prisión desde que se denunciaron los hechos, estarán presentes en la lectura del fallo de la sentencia.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
