Se trata de una instalación del artista Huang Yong Ping que incluirá dos piezas retiradas en el Guggenheim de Nueva York, cuando se exhibió allí el pasado otoño-invierno, tras las protestas de grupos animalistas, informa en un comunicado Udalberri.
Denuncia que, en concreto, en la pieza la titulada ‘El teatro del mundo’ (Theater of the World, 1993), que, además, da nombre a toda la exposición, se exhiben arañas, lagartijas, escorpiones, serpientes o tortugas.
La concejala Amaia Arenal ha manifestado que «desde el Guggenheim de Bilbao hablan de libertad de expresión y de respeto a la libre creación artística para justificar esta pieza, libertad que defendemos siempre que ésta no tenga consecuencias negativas en terceros».
Arenal opina que esta condición no se da en este caso, «ya que consideramos que los animales tienen que permanecer en sus hábitats».
«No creemos que la instalación de un museo sea un lugar adecuado para que estos seres vivos puedan llevar una vida acorde a sus necesidades, más aún cuando presas y depredadores comparten espacio dentro de la instalación», reprocha Arenal.
«Los animales no son objetos y merecen ser respetados», señala en la nota.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza
