
El jefe del Ejecutivo y el líder del PSOE han mantenido este martes una reunión de 50 minutos en la que han acordado actuar conjuntamente frente al discurso político «frentista y el carácter xenófobo» del recién elegido presidente de la Generalitat, Quim Torra.
Este acuerdo queda abierto a «todas las fuerzas políticas», tanto a las que apoyaron la aplicación del 155 como «a cualquier otra que desee mostrar su compromiso con las instituciones y el cumplimiento del ordenamiento jurídico».
«Ambos han coincidido en rechazar cualquier intento de poner en marcha estructuras políticas distintas a las únicas válidas, que son aquellas contempladas en la Constitución y el Estatuto de autonomía de Cataluña», asegura el comunicado.
Además, ambos dirigentes trasladan un mensaje de «serenidad y firmeza» en defensa de «la concordia civil, la legalidad vigente y la unidad de España», y advierten de que esta vigilancia se hará extensiva al presupuesto de la Generalitat para garantizar que no se dedican fondos públicos al proyecto independentista.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»




