
El parlamentario de EH Bildu Iker Casanova ha explicado, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Gasteoz, que la coalición no conoce el contenido de la moción del PSOE y de su propuesta de gobierno, por lo que deberá analizarla.
En todo caso, ha considerado que «se abre una oportunidad para un cambio de políticas». Casanova, en referencia a los líderes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha asegurado que a EH Bildu «le da igual que (el presidente del Gobierno español) se llame Mariano, Pedro, Pablo o Albert», ya que lo que importa es que se constituya un gobierno «democrático» y «que no recorte derechos sociales ni profundice en el centralismo o la negación de derechos».
Por ese motivo, ha explicado que si la moción de censura presentada implica un avance" en estas materias, «contará con el respaldo» de EH Bildu, pero que si se trata de «un quítate tú para ponerme yo», no será avalada por la coalición soberanista.
«Si la propuesta viene envuelta en la misma caracterización represiva, recentralizadora y negadora de derechos que la del Gobierno actual, será muy difícil apoyarla», ha advertido. La coalición sí apoyará una alternativa que pueda estar basada en «la democracia, el derecho a decidir, los derechos sociales y las libertades públicas».
EH Bildu adoptará el lunes una decisión definitiva respecto al sentido de su voto ante la moción de censura presentada por el PSOE.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete




