@AritzIntxusta

Empresarios, constructores, deportistas y políticos en la pedrea de los morosos

El expresidente Gabriel Urralburu repite en el listado de morosos de Nafarroa, aunque ha logrado reducir un pelín su deuda, que aun así asciende a 426.000. Entre los deportistas destaca el exfutbolista Pizo Gómez con 244.250 euros.

 

La Bodega Familiar de Ana Beltrán, Camilo Castilla, sigue siendo uno de los morosos principales con una deuda acumulada de 925.000 euros. También aparece la empresa Arian, de la que fue consejero el vicepresidente Manu Ayerdi, que roza los dos millones (1,96). Ignacio Galipienzo, protagonista de la trama Egues y amigo personal de Yolanda Barcina, aparece señalado con 160.000 euros.

Es precisamente el sector de la construcción y la obra público el que acumula cuantías mayores. Por ejemplo, Ecay Andueza mantiene una deuda con el fisco de 4,2 millones. Entre las empresas que medraban durante la etapa de UPN y que ahora se encuentran en el pozo está la publicitaria Gap's, que llegó a traer a la periodista televisiva Samantha Villar para fomentar el turismo en Nafarroa. Hoy debe 357.000 euros. El clan constructor de los Flores, por su parte, sigue por encima de los tres millones.

El club de los viejos ciclistas tiene también deudas nada desdeñables. Denis  Menchov (373.000) y Vladimir Karpets (683.000) ya figuraban entre el pelotón de la lista del año pasado por méritos propios.

Y dentro de los futbolistas, asoma por primera vez Cristian Vadocz (153.000).

Harinsa Navasfalt, relacionada con el expresidente Miguel Sanz y la trama Gürtel, acumula una deuda de 3,1 millones.