Naiz
Schleswig-Holstein

La Fiscalía de Schleswig-Holstein pide la entrega de Puigdemont por «rebelión y malversación»

La Fiscalía General de Schleswig-Holstein (Alemania) ha solicitado este viernes la entrega al Estado español del expresidente catalán Carles Puigdemont por los cargos de «rebelión y malversación de fondos públicos».

Carles Puigdemont, en una comparecencia ante el centro de detención de Neumuenster, en Alemania. (PATRIK STOLLARZ / AFP)
Carles Puigdemont, en una comparecencia ante el centro de detención de Neumuenster, en Alemania. (PATRIK STOLLARZ / AFP)

El paso dado por el Ministerio Público reafirma el anuncio preliminar de la semana pasada, cuando ya avanzó su decisión de reclamar que se cumpla la euroorden emitida por el Tribunal Supremo español.

La decisión sobre la entrega de Puigdemont la deberá tomar ahora el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein.

La Audiencia de Schleswig Holstein ya rechazó el pasado 22 de mayo la extradición de Puigdemont, desoyendo la postura de la Fiscalía. «La sala sigue sin ver que la acusación de rebelión se corresponda con el delito de alta traición recogido por el Derecho alemán. Las informaciones adicionales sobre hechos puntuales no modifican esta valoración», señaló entonces el tribunal.